El arte de coleccionar monedas se ha vuelto más común de lo esperado, es por ello que esta afición se ha vuelto el pasatiempo de muchas personas. Algunos las buscan por sus rarezas, otros por los defectos impresos que las hacen únicas y otros por el valor que puedan llegar a tener en el mercado de la numismática. En esta oportunidad os desvelamos los ejemplares de un euro que elevaron su valor real de manera impensada.
Bajas chances de tenerlas
Para ser honestos, no es sencillo toparse con una de esas monedas en un bolsillo, un monedero o en un chanchito de ahorro de los niños. No obstante, aunque las probabilidades de encontrar estos ejemplares son bajas, nunca se pierde la esperanza de conseguir estas valiosas monedas en tiendas de colección o subastas en línea.
Mónaco 2007
Esta es la moneda de un euro por la que más dinero han llegado a pagar hasta el momento. En su diseño se encuentra el busto del príncipe Alberto II y con un error en la fecha de inscripción - le faltan las marcas alrededor del año –. Se sabe que este ejemplar de un euro ha sido vendido por 370 euros hace pocos años.
Vaticano 2002
Este curioso ejemplar es una de las monedas más valiosas para las personas que se dedican a la numismática. En esta ejemplar aparece el rostro del papa Juan Pablo II; un emblema para la comunidad eclesiástica a nivel mundial, es por ello que algunos de estos euros han sido vendidos por 125 euros cada uno.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias