Domingo 14 de Enero 2024
MONEDA

La curiosa moneda francesa que sorprende a los coleccionistas

Una pieza de valor histórico.

Moneda. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Dentro de los países europeos, Francia es, sin lugar a dudas, uno de los que mejores piezas le ha aportado al campo de la numismática. La rica historia de la nación gala ha llevado a que existan ejemplares con un valor simbólico y económico realmente destacable, como sucede con la moneda que veremos a continuación.

Una moneda con valor histórico. Fuente: (Redes Sociales)

La pieza de 2 francos del año 1923 es una auténtica joya de la numismática que todos los coleccionistas quisieran tener. Se trata de una pieza con un siglo de antigüedad, fabricada con aluminio y cobre, y con 27 milímetros de diámetro y 8 gramos de peso. Pero… ¿Qué es lo que hace especial a esta moneda?

Esta moneda de 2 francos es una joya. Fuente: (Redes Sociales)

Este ejemplar rinde homenaje a las Cámaras de Comercio del país galo, y fue acuñada en una época de expansión industrial, en particular, y económica, en general. Por eso, si os topáis con una de estas piezas en sus mejores condiciones de conservación, y con las certificaciones correspondientes, podría costar hasta 200 euros. ¡Un valor nada despreciable!

Esta moneda de 1923 puede costar hasta 200 euros. Fuente: (Redes Sociales)

Como podemos ver, la moneda de 2 francos del año 1923 es una de esas joyas que, aunque son antiguas y escasas, todos los coleccionistas deberían buscar. Es una pieza con un diseño sencillo pero bonito, y sobre todo, que nos permite aprender de la historia de la Francia de hace ya 100 años.

Los trucos para triunfar en el coleccionismo de monedas, en nuestro perfil de noticias. ¡Suscribíos gratuitamente!