¿Quién no se ha sentido, en alguna oportunidad, aburrido y cansado por comer todo el tiempo los mismos platillos durante la semana? En la vorágine de nuestro día a día, mantener una dieta sana, nutritiva, sabrosa y variada es muy dificultoso, por lo cual, algunos alimentos deliciosos pueden quedarnos fuera. ¡Pero, si sabemos elegir, podremos evitarlo!
Las gambas y los langostinos están entre las mejores opciones a tener en cuenta fuera de las comidas más típicas. Son vitales para el equilibrio hormonal, aunque las personas con presión alta deberían consultar en qué cantidad podéis ingerirlos. Asimismo, las almejas son una opción ideal, completamente proteica, para aquellas personas con consumo limitado de carnes rojas.
Pero eso no es todo. Dentro de los pescados y los mariscos, el choco y el mejillón son dos opciones ideales, puesto que se caracterizan por ser tan sanas como deliciosas. Sin lugar a dudas, tenéis que considerarlos como opciones para vuestra rutina alimenticia de cada semana.
Por último, aunque sea menos habitual, el pulpo es una opción considerable para nuestra dieta. No le gusta a todos, ciertamente, pero aporta calcio y proteínas varias, además de favorecer a los músculos y al sistema inmunológico. ¡Tenéis que probar estas opciones!
Las claves para la alimentación, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!