Viernes 12 de Enero 2024
MONEDAS

La moneda de pesetas antigua que debes coleccionar

El ejemplar aumentó considerablemente su valor.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La numismática es un mundillo que aún estamos conociendo y descubriendo, y es por ello que cada vez salen más ejemplares de los cuales podemos obtener un rédito económico. Es por ello que siempre hay que estar atentos a las monedas que tenemos en nuestro hogar y a todas aquellas que se lanzan con motivos de conmemoración para saber si en un futuro aumentarán su valor monetario.

Especialmente codiciadas

Son muy buscadas. Fuente: (Twitter)

Particularmente en nuestro país, las monedas de las décadas del 50 al 90 son especialmente codiciadas, convirtiendo a cada peseta en un potencial objeto de colección para coleccionistas y entusiastas. Lo cierto es que esta demanda por estos ejemplares, además de impulsar el mundo de los numismáticos, fomenta el intercambio cultural y la apreciación de la historia monetaria entre diferentes países.

Donde venderla

Lo ideal es venderlo en el mercado numismático. Fuente: (Twitter)

Este ejemplar de 25 pesetas lo puedes vender en diversos lugares como subastas en línea y foros especializados, donde podrías obtener un buen precio por ella. Estas plataformas no solo facilitan la venta, sino que también brindan acceso a una comunidad global de coleccionistas, aumentando las posibilidades de encontrar un comprador apasionado que valore realmente tu moneda.

Valor

Duplicó su valor. Fuente: (Twitter)

Esta moneda de 25 pesetas de 1979 ha ido incrementando su valor considerablemente, pues en un principio costaba 600 euros, y años más tarde la encontraríamos en los mercados numismáticos por más del doble de su valor. Cabe destacar que se desconoce el motivo por el cual incrementó su valor, aunque generalmente sucede cuando los coleccionistas se interesan mucho por un ejemplar nunca antes visto.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias