Viernes 12 de Enero 2024
NAVIDAD

Este es el postre de chocolate más elegido para estas fiestas

Este postre esponjoso es todo un clásico.

Troco de Navidad. Fuente: (Redes)
Escrito en MUNDO IBERO el

Si eres amante de la repostería y buscas sorprender a tus seres queridos durante las festividades, no busques más. Te presentamos una receta irresistible: el Tronco de Navidad Doble Chocolate. Este postre esponjoso cuenta con un relleno y cobertura de exquisito chocolate que conquistará todos los paladares, haciendo que tus invitados piensen que lo has adquirido en la pastelería.

Tronco de Navidad. Fuente: (Redes)

Aunque esta delicia no es complicada de preparar, sí requiere dedicación, ya que involucra varios pasos clave. La clave para un bizcocho perfecto radica en enrollarlo mientras aún está templado y cubrirlo con un paño. De esta manera, al enfriarse, se mantendrá intacto, listo para ser rellenado y enrollado nuevamente sin contratiempos.

Ingredientes:

Huevos
Azúcar
Harina
Cacao
Maicena
Leche
Yemas y claras de huevo
Chocolate troceado
Nata
Mantequilla
Fondant
Azúcar glass
Pasos:

Huevos Batidos. Fuente: (Redes)

Bate huevos y azúcar: Con las varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añade la harina, cacao y maicena tamizados, y remueve.

Cuécelo en el horno: Forra la placa del horno con papel sulfurizado, extiende la masa y cuécela a 210° durante 10 minutos. Luego, enrolla la plancha de bizcocho con un paño.

Te puede interesar: Cómo hacer que nuestra Mesa de Navidad luzca perfecta

Elabora el relleno: Calienta la leche y bate las yemas en un bol con las claras y el azúcar. Agrega la leche y cuece a fuego lento hasta que espese. Añade el chocolate, remueve y reserva en la nevera.

Funde el chocolate: Derrite el chocolate al baño María y mezcla con la nata caliente y la mantequilla ablandada. Obtén una crema brillante y deja templar.

Derretir el Chocolate. Fuente: (Redes)

Rellena el bizcocho: Desenrolla la plancha, úntala con la crema preparada y enróllala de nuevo. Cubre el tronco con la crema de chocolate templada.

Forma las estrellas: Tras 3 horas de enfriado en la nevera, estira el fondant, recorta estrellas y espolvoréalas con azúcar glass. Colócalas sobre el tronco junto con perlitas de azúcar. ¡Listo para servir durante la próxima Navidad!

Suscríbete a nuestro canal de Noticias