Por lo general, todo lo que respecta la Familia Real es más que conocido. Los conflictos, alianzas, enfados e ideas y vueltas en cada uno de los vínculos de quienes la integran, están a la orden del día y no escapan de las portadas de cada web de noticias, incluso de índole internacional. Sin embargo, existe una dupla que no ha sido tratada tan a menudo y que a día de hoy se encuentra disuelta: la de Irene Urdangarin y Victoria Federica.
Hasta hace algunos años, hablar de ellas dos era hablar de dos personas muy unidas, que solían verse juntas en cuanto tuviesen la posibilidad. A partir del verano del 2022, aproximadamente, eso cambió y comenzaron a notarse algunas pequeñas rencillas entre ambas, propiciadas, en teoría, por la propia Infanta Cristina.
Según cuentan en 'Lecturas', la hermana del rey Felipe VI no veía con buenos ojos la idea de que Irene tuviese como ejemplo a seguir a su prima, teniendo en cuenta la edad que estaba atravesando. Es sabido que Victoria Federica no es precisamente alguien admirado dentro de la Familia Real. Su manera de comportarse en las redes sociales y su rol mediático hacen que despierte más de una queja dentro de un entorno que siempre ha bogado por el hermetismo y la discreción (o al menos lo ha intentado)
Esta desconfianza por parte de la infanta Cristina ha hecho que poco a poco las primas comenzaran a alejarse, algo a lo que se sumó el peso del paso del tiempo. Aunque es probable que el cariño entre ambas siga intacto, a día de hoy Irene Urdangarin y Victoria Federica han tomado caminos diferentes, con perfiles completamente opuestos y entornos, amistades y carreras ubicadas en las antípodas.