Domingo 14 de Enero 2024
MONEDA

La histórica moneda mexicana que sorprende a los coleccionistas

Una pieza única.

Moneda. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Las monedas con historia se ubican entre las más buscadas, anheladas y codiciadas por quienes forman parte del mundillo de la numismática. Son piezas que, además de sumarle valor simbólico y económico a nuestro catálogo, nos permiten conocer cuáles son los acontecimientos más importantes de diversos países. La moneda que veremos a continuación es el ejemplo perfecto de ello.

Esta moneda dará que hablar. Fuente: (Redes Sociales)

El ejemplar de 100 pesos mexicanos del año 1984 es una auténtica joya para todos los coleccionistas. Se trata de una moneda dorada, acuñada con aluminio y bronce, con un diseño verdaderamente bonito. Como podemos ver, no es una pieza antigua, pero sí que es escasa, y, además, tiene historia. ¿Por qué?

Esta moneda mexicana tiene mucho valor histórico. Fuente: (Redes Sociales)

Este ejemplar lleva el rostro del ex-presidente Venustiano Carranza, un personaje histórico fundamental durante el período de la Revolución Mexicana, que sentó las bases para el siglo posterior en dicha nación. Si halláis una pieza como esta en las condiciones de conservación adecuadas y con las comprobaciones de certificación correspondientes, podría costar más de 1000 euros. ¡Impresionante!

Una moneda mexicana de más de 1000 euros. Fuente: (Redes Sociales)

Como podemos ver, esta moneda mexicana es un ejemplo perfecto entre esos ejemplares del campo numismático que todos los coleccionistas querrían tener por su valor histórico. Una pieza simbólica, escasa, bonita y costosa, todo lo que se necesita para ser una joya invaluable.

Los trucos para brillar en la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!