Cetus es el nombre del misterioso nuevo signo zodiacal que ha desatado la curiosidad en todo el mundo. Cada año, cuando la NASA devela el camino del Sol a través del zodiaco, surgen preguntas intrigantes. ¿Ha habido cambios en los signos? ¿Qué es Cetus? ¿Es este un nuevo signo zodiacal? ¿Ha cambiado tu signo? Este artículo despejará todas esas incógnitas.
Cetus, también conocido como Ceto o la Ballena, es una constelación que ha sido reconocida en el hemisferio Sur desde la Antigua Grecia. Inspirada en la silueta de este majestuoso cetáceo, es una de las 88 constelaciones modernas reconocidas por la Unión Astronómica Internacional.
Sumergiéndonos en la mitología de Grecia, se identifica que Cetus ha ocupado su lugar en el cielo durante siglos, no es un fenómeno reciente. Cada 72 años, las estrellas en el firmamento se desplazan un grado, pero ¿esto implica un cambio en tu signo zodiacal?
Teniendo como referencia a la astrología occidental, que es la que nos incumbe, no. Tu signo sigue siendo el que es, porque no se recogen los cambios en el cielo. Lo primero que debes saber es que tu signo solar siempre corresponde con aquella constelación en la que se encontraba el Sol cuando naciste. Aunque aquí sí entra Cetus, que se incorpora a la rueda zodiacal dentro de la temporada de Piscis, aunque solo por dos días: del 28 de marzo al 29 de marzo. ¿Cumples años en esas fechas? Pues sigues siendo un pequeño pez pisciano, aunque con una constelación muy presente en tu información astrológica.