El mundillo de la numismática no deja de sorprendernos. A cada día que pasa, una nueva moneda que se lleva la atención de los coleccionistas por su cotización, por sus materiales de fabricación, por su año de acuñación, o por la historia que tienen por detrás. Pues bien, en ese sentido, ahora veremos una pieza que lo ejemplifica de forma clara.
La moneda china acuñada en la provincia de Anhwei, al este del gigante asiático en el año 1897, es una indudable joya del coleccionismo en la actualidad. Fue fabricada con plata como material principal, y destaca por su diseño fino, bonito, y característicamente oriental.
Lo más impresionante de esta moneda es, por un lado, su escasez, porque se trata de una pieza casi imposible de conseguir, y por otro lado, su antigüedad, pues fue acuñada casi un siglo atrás. Por eso, en caso de hallar una pieza de estas características con las condiciones idóneas de certificación y conservación, podríais ganar más de 1000 euros. ¡Sorprendente!
Como podemos ver, China es un país que tiene mucho para aportarle al campo de la numismática. Esta moneda proveniente de la nación asiática es una auténtica joya para todos los coleccionistas, y aunque sea difícil toparnos con una de las mismas, vale la pena intentarlo.
Las claves del mundillo de la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!