El campo del coleccionismo de monedas está plagado de joyas ocultas que pocos conocen. Ejemplares únicos, escasos y con valor histórico, que pocos podrían identificar al toparse con ellos en el mercado numismático. En ese sentido, a continuación veremos el ejemplo de una moneda que todos deberían conocer, y cuya popularidad de seguro crecerá en el próximo tiempo.
Este ejemplar de China, acuñado en la provincia de Fung-Tien en el año 1904, es una auténtica espectacularidad del coleccionismo. Es una de esas piezas que pocos conocen, ciertamente, pero por su escasez, su antigüedad y su encantador diseño, cualquiera quisiera tenerla en su catálogo.
Esta extraña unidad fue fabricada en plata, aunque cuenta con un color atípicamente oscuro. Por otra parte, en su diseño destacan los rasgos tradicionales de la cultura asiática. Si os topáis con una de estas en las condiciones adecuadas, su valor podría superar los 500 euros en la actualidad. ¡Impresionante!
Como podemos ver, esta curiosa moneda china es una auténtica joya de la numismática. Se trata de un ejemplar con más de un siglo de antigüedad, con un diseño verdaderamente original, y con un valor nada despreciable. ¿Os gustaría tener una así en vuestra colección?
Los trucos que tenéis que conocer para triunfar en la numismática están en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!