La última década del siglo pasado estuvo enmarcado por abruptos cambios geopolíticos que impactó de lleno en la economía regional, pero principalmente en España. La conformación de bloques y alianzas económicas dio paso a la denominada eurozona, donde se creó el Banco Central que regula las finanzas de cada país que lo integra. Para ello, todos estos estados debían renunciar a su dinero actual, es este caso, a las tan queridas pesetas. Es por ello que, en 2002, cuando se instaló el euro como moneda oficial, algunos nostálgicos decidieron guardar algunos de estos ejemplares sin pensar que hoy en día representan un verdadero tesoro numismático.
En este caso, los coleccionistas están en búsqueda de hallar la moneda de 5 pesetas acuñada en la década del ´90. Debido al contexto histórico en el que fue creada, su valor asciende a cifras descomunales. Según los expertos en la materia, este metal fue diseñado en 1992 y su variedad es verdaderamente llamativa, dado que, en una de sus fases, están plasmadas diversas ciudades de España.
Te puede interesar: "Se devela el destino de las monedas arrojas en la Fontana di Trevi"
De esta manera, la Fábrica de Timbre y Moneda había decidido hacer una amplia tirada de ejemplares dado a la cantidad de regiones a plasmar. En la actualidad, son decenas de sitios webs de subastas que están en búsqueda de hacerse con una de estas 5 pesetas y pagando cualquier cantidad de dinero. Es más, si tu moneda presenta algún tipo de falla en su impresión o errores en su acuñación, la cifra puede escalar más alto todavía.
El valor de la moneda de 5 pesetas
Como te contamos con anterioridad, es normal que hoy en día los dueños de casa tengan guardadas algunas pesetas a modo de souvenir de una época. No obstante, si quieres transformar tu futuro y aumentar tu patrimonio, puedes deshacerte de tus monedas de 5 pesetas en simple pasos y lograr hasta 1.200 euros en cuestión de segundos. Solo tienes que revisar tus bolsillos y estar atento a los intereses de los aficionados a la numismática.