Gracias a la numismática, en la actualidad las monedas pueden llegar a valer más que valor de origen, y esto se debe a que son también posibles piezas de colección. Para esto tienen que darse varios factores, como su antigüedad, rareza, error de acuñación y material con el que esté confeccionada. Y en el mercado pueden venderse a precios inimaginables como esta moneda que contiene el rostro de Juan Carlos I.
Esta moneda del año 1984 se ha convertido en la actualidad en una joya para los coleccionistas que han llegado a pagar por ella más de 700 euros. Este interés por este tipo de piezas ha hecho además que se conserven aquellas que son importantes para la historia de nuestro país, como lo es esta sobre la que a continuación te contaremos todos los detalles.
Se trata de una moneda de 50 pesetas que se convirtió en un preciado tesoro de colección y está fabricada en Níquel, tiene 30 mm de diámetro y pesa 12.5 gramos. En ella podemos encontrar varios símbolos representativos para nuestro país, además de su valor nominal y el año de acuñación.
En vinculación a esto último, vemos el rostro del Rey Juan Carlos I y su nombre escrito junto a 1984, claro que también se ve allí el escudo de nuestro país junto a la inscripción: 50 pesetas. Por este motivo esta moneda es muy buscada por los cazadores de tesoros, por lo que no hay demasiadas en disponibilidad.