Por más que tengamos una estricta rutina de skincare, hay muchos factores que hacen que nuestra piel se reseque. El cambio de temperatura es uno de los mayores enemigos de nuestro rostro, ahora que el clima está más frío es importante mantener nuestra cara hidratada. El día de hoy queremos compartir contigo 5 sencillos pasos para recuperar la elasticidad, brillo y frescura del rostro.
Limpieza exhaustiva
El primer paso que debes realizar para cuidar tu piel es una limpieza exhaustiva diaria. Utiliza limpiadores que tengan compuestos como la urea o el aloe vera, pues estos refuerzan la barrera de la piel sin arrastrar los lípidos naturales del rostro. También es importante realizar entre procedimiento dos veces al día, el mañana y en la noche.
Hidratación profunda
Después de haber limpiado de manera correcta tu piel, el siguiente paso es la hidratación, siendo quizá el más importante. No deben faltar en tu rutina de cuidado facial los ácidos grasos y los omegas. Si de por si eres de piel seca, lo ideal es que incorpores el ácido hialurónico, que ayuda a retener el agua en la piel.
Mirada revitalizada
Si hay que hablar de partes sensibles del rostro, los ojos se llevan el primer lugar, sobre todo en invierno. Esta zona de la piel esta continuamente expuesta a la luz azul de los dispositivos, por lo que hay que cuidarla y protegerla. Para cuidar el contorno de los ojos puedes utilizar parches de gel fríos
El dúo infalible
Unos de los productos que se han convertido en infaltables el las rutinas de cuidado facial son el sérum y el booster. Y es que sus activos e encuentran muy concentrados y son extremadamente eficaces. El sérum repara y minimiza los signos del envejecimiento, mientras que el booster incrementa las defesas de la piel y su capacidad para regenerarse.
Estrategia final
Si bien es cierto que los consejos anteriores son perfectos para cuidar tu piel, existe un paso que se vuelve imprescindible. Aplicar todos los días mascarillas faciales tipo tissue, compuestas por biocelulosa o hidrogel es ideal para potenciar la luminosidad en minutos.