La reina Letizia está próxima a concluir un año repleto de logros personales y éxitos a nivel institucional, a pesar de que también ha tenido que enfrentar las constantes especulaciones sobre el vínculo que mantiene con su familia política, en particular, los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica.
Durante el verano, la presunta tensión entre los reyes y Victoria Federica ganaba protagonismo. Según fuentes mediáticas, Felipe VI y Letizia expresaron su decisión de no compartir el Palacio de Marivent con sus sobrinos, desestimando la idea de la reina emérita, doña Sofía, de reunir a todos sus nietos. La cercanía entre los hijos de la Infanta Elena con sus primas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, no era vista con buenos ojos por los monarcas.
El punto de desacuerdo con Victoria Federica en particular se centra en su controvertida presencia mediática. La decisión de abandonar sus estudios para dedicarse a su carrera en redes sociales y 'photocalls' complicó cualquier intento de reconciliación con la reina Letizia.
El lazo que une Victoria Federica con Letizia
Recientemente, una fuente cercana a Victoria Federica ha develado el insólito lazo que une a ambas. Según esta persona, "Victoria es la sobrina más cercana" a Letizia y, por lo tanto, "a sus primas también". A pesar de las diferencias de edad y estilos de vida con Leonor y Sofía, la amiga de la aristócrata asegura que la convivencia entre ellas es armoniosa. "El vínculo con sus primos, y más con Leonor y Sofía, por cosas de la edad y de vidas muy distintas, ha ido variando con los años. Pero, aunque hayan estado más alejadas durante un tiempo, esto no hace de ellas unas extrañas. De hecho se llevan muy bien", aseguró.