El mundillo de la numismática tiene todo tipo de monedas para ofrecernos. Existen piezas valiosas a nivel material, otras que son costosas a nivel económico, y otras que destacan por la historia que tienen por detrás. Pues bien, como veremos a continuación, hay ejemplos como el de esta moneda romana que reúnen varias de las mencionadas características.
La moneda de oro del áureo de Roma es una de esas piezas alucinantes que todos los coleccionistas quisieran tener como parte de sus catálogos. Es un ejemplar extremadamente escaso, acuñado entre los años 15 y 13 antes de Cristo, que a nivel diseño destaca por llevar la imagen de el primer emperador romano: Augusto.
Esta extraña, histórica y antigua moneda es una pieza verdaderamente increíble que cualquier coleccionista quisiera tener. Por eso, al ser tan escasa, si halláis un ejemplar con la certificación adecuada y con las condiciones de conservación necesarias, podría costar más de 25.000 dólares. ¡Impresionante!
Como podemos ver, esta moneda romana es el perfecto ejemplo de esas joyas de la numismática que cualquiera quisiera tener. Se trata de una pieza única, escasa, con valor histórico, material y económico. ¿Os gustaría contar con ella en vuestro catálogo? ¡A buscarla!
Las claves para triunfar en la numismática, en nuestro perfil de noticias. ¡Suscribíos!