Desde hace un tiempo, a esta parte, en toda España, y en otros países también, el coleccionismo de monedas ha cobrado mayor protagonismo. Hoy son miles de personas las que van detrás de diferentes ejemplares, ya sea para coleccionar o simplemente como forma de ganar dinero. Y es en este contexto que, queremos contarte todos los detalles de la pieza que se ha convertido en un tesoro.
Por esta moneda, según la numismática, ha establecido, se ha llegado a pagar un valor de más de 300 euros. Y es que es un ejemplar con un error de acuñación que ha hecho que tenga un valor bastante considerado en las subastas. Y estamos hablando de una moneda acuñada en Barcelona en el año 1990.
Esta moneda de 25 céntimos de pesetas ha comenzado a circular en dicho año, en conmemoración de los Juegos Olímpicos llevados a cabo en el año 1992. La particularidad de este ejemplar deviene de un error al momento en el que ha sido confeccionado: un exceso de metal, lo que ha hecho de esta moneda una pieza única.
En este ejemplar podemos ver la silueta de un deportista, junto a la palabra ‘España’ y el año de acuñación, 1990. De esta también hay en circulación una muy similar, con la misma silueta, pero dice ‘Barcelona’ y 1992. Estas monedas son muy buscadas en el mercado, ya que son un tesoro para los interesados en los deportes y el coleccionismo.