Jueves 11 de Enero 2024
CONSEJOS

5 consejos para aprender a relajarte

Estas pautas te ayudarán a recuperar la calma.

Estrés. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Muchas veces queremos hacer más cosas de las que nos permiten las horas del día, esto genera que automáticamente nuestra mente y cuerpo comiencen a sentirse estresados. Para combatir el estrés existen muchos métodos, como por ejemplo realizar algún tipo de ejercicio o tal vez ver alguna película para desconectar del mundo real y relajarte. Hoy queremos compartir contigo 5 consejos o tips que son perfectos para que vuelvas a recuperar la calma.

Aprende a respirar

Aprende a respirar. Fuente: (Twitter)

Si, aunque suene algo absurdo, aprender a respirar es primordial para relajarte. Aunque respiramos de menara constante, esta se ha vuelto sistémica, mecánica, algo que hacemos sin pensar. Cuando aparezcan los nervios saber manejarla nos aliviará de manera rápida. Hacer respiraciones pausadas y profundas ralentiza los latidos del corazón y llama a la calma.

Desconexión digital 

Desconexión digital. Fuente: (Twitter)

Este es probablemente un consejo que deberíamos convertir en hábito. La conexión digital nos acerca a las personas que tenemos lejos o nos permite compartir nuestro día a día con miles de personas; sin embargo, esto genera estrés inconcsientemente. Para relajarte es primordial que sepas ponerle un alto al tiempo que pasas frente a los dispositivos tecnológicos. Sal a dar un paseo, lee un libro que tienes pendiente, un baño con espuma. 

Automasaje en la palma de la mano

Automasaje en la mano. Fuente: (Twitter)

Un automasaje en la palma de la mano puede que sea uno los métodos infalibles para reducir el estrés y relajarte. Toma tu mano izquierda y presiona con el dedo pulgar derecho en el espacio de la palma que se encuentra justo debajo entre el índice y el corazón. Tiene un efecto calmante inmediato.

Aprende a visualizar

Aprende a visualizar. Fuente: (Twitter)

Las imágenes tienen un poder importante en nuestro cerebro, estas pueden incluso afectarnos tanto anímica como físicamente. Para dejar el estrés de lado y relajarte, cierra los ojos y transpórtate a ese lugar seguro que te hace estar más anclada a la vida. Esta visualización va a aliviar tensiones y a calmar los pensamientos intrusivos. 

Haz pequeños cambios 

Haz pequeños cambios en tu rutina. Fuente: (Twitter)

Estar todo el día centrado o enfocado en una sola cosa hace que nuestros niveles de estrés aumenten considerablemente. Estudios han comprobado que para relajarte es indispensable salir de la rutina. Si pasas mucho tiempo trabajando con el ordenador haz descansos breves, mueve tu cuerpo y luego retoma tus quehaceres. 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias