Jueves 11 de Enero 2024
MONEDA

La histórica moneda francesa que cuesta una fortuna en la actualidad

Una pieza impresionante.

Moneda. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Sin lugar a dudas, Francia es uno de los países con historias más ricas e interesantes en toda Europa. Por eso mismo, su papel en el campo de la numismática es cada día más importante. Todo tipo de piezas costosas provienen de allí, e incluso, varias de ellas nos hablan tienen un importante peso simbólico que se vinculan con los acontecimientos fundacionales de la nación. A continuación, una moneda que lo ejemplifica a la perfección.

Una moneda que sorprende. Fuente: (Redes Sociales)

La moneda de 5 francos del año 1811 es una pieza numismática de absoluta excelencia. Fue acuñada en plata y, además de destacar por su antigüedad, también lo hace por su bonito diseño. Y lleva la imagen de nada más y nada menos que Napoleón Bonaparte, uno de los personajes históricos más importantes de la historia de Francia en particular y el mundo en general.

Esta moneda francesa sigue sorprendiendo. Fuente: (Redes Sociales)

Por sus más de 200 años de antigüedad, esta pieza es realmente difícil de hallar en la actualidad. Por eso, y por su valor histórico, su precio de mercado es alucinante: si os topáis con una con las condiciones de conservación y certificación adecuadas, podría valer más de 5000 euros. ¡Impresionante!

Esta moneda francesa es una joya. Fuente: (Redes Sociales)

Como podemos ver, esta moneda es el claro ejemplo de todo lo que tiene Francia para aportarle al campo de la numismática. Un ejemplar valioso en términos económicos e históricos, que además es muy bonito, y que cualquier coleccionista anhelaría poder tener entre las piezas de su catálogo.

Las claves para triunfar en la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!