¿Alguna vez has escuchado el término colorimetría? En la moda, esta palabra hace referencia al estudio y uso de los colores para identificar aquellos que mejor se adaptan a cada persona en función de su tono de piel, cabello y color de ojos. Y es que al final no se trata únicamente de atuendo que escojamos, sino de como utilizamos sus características a nuestro favor.
La colorimetría se convierte en una herramienta imprescindible para potenciar nuestra imagen personal y transmitir mensajes a través de la elección adecuada de tonalidades. Hoy queremos compartirte las claves para que puedas conocer cuáles son los colores que te favorecen y resaltan de manera positiva tus atributos.
Claves para conocer tu colorimetría
Para poder conocer tu colorimetría y utilizarla a tu favor primero debes saber qué colores te favorecen, identificando tu estación de color, esto se hace a partir de tu tono de piel, color de cabello y color de ojos. En segundo lugar, debes aprender a elegir colores complementarios. Estos son aquellos que se encuentran en el lado opuesto del círculo cromático, es decir, si identificas que perteneces a la estación de otoño, los tonos tierras como el marrón y el beige complementan bien tus tonos cálidos.
En la colorimetría recurrir al contraste siempre es una buena opción pues, ayuda a crear interés visual. Experimenta con diferentes tonos, es importante experimentar con diferentes tonos dentro de tu paleta de color para encontrar los ideales para ti. Por último, pero no menos importante, considera la ocasión para la cual te vistes, de esta manera, podrás aplicar la colorimetría en tu propia moda.