Sin lugar a dudas, la India cuenta con una de las historias nacionales más interesantes de todo el continente asiático. Por consiguiente, la numismática de allí es particularmente enriquecedora, con piezas que se caracterizan, además de por el valor de mercado, por su peso simbólico e histórico. A continuación veremos una moneda que es el perfecto ejemplo de ello.
Acuñada hace más de un siglo y medio, en el año 1862, el ejemplar de 1 rupia india es una indiscutible joya del coleccionismo de monedas. Fue fabricada en plata, por lo que no está hecha con un material tan costoso, pero aún así, por su historia, su escasez y su antigüedad, actualmente cuesta alrededor de 2500 dólares en el mercado.
Del anverso, esta moneda lleva la imagen de la reina Victoria, pues por entonces, la ligazón de Gran Bretaña y la India continuaba existiendo. Por otra parte, en el reverso lleva su denominación, su locación y su año de acuñación, junto a un bonito diseño de laureles en sus costados.
Como podemos ver, esta moneda india es una auténtica joya del coleccionismo en la actualidad. Con más de 150 años antigüedad, sin lugar a dudas, no es nada fácil hallar uno de estos ejemplares. Pero por el valor y la historia que tienen detrás, vale la pena buscarlo.
Las joyas de la numismática que debes conocer, aquí. ¡Seguidnos!