Escrito en MUNDO IBERO el
Nadie en su sano juicio puede resistirse al poder de un bizcocho suave. Mucho menos, cuando se trata de una torta que se puede resolver con unos cuantos minutos y un par de ingredientes que se combinan de manera muy sencilla. Y peor aún, cuando llega en una receta que tiene aroma casero y que cuenta con el aval de nuestras abuelas y de más de 100 años de historia.
Lo único que tienes que hacer para lucirte con esta exquisita torta de aceite y almendras es seguir los cinco sencillos pasos que te daremos continuación. Si lo haces en el orden indicado, entonces tendrás un manjar con el que podrán deleitarse de 4 a 6 personas. Lo mejor de todo, es que la receta no lleva mantequilla ni huevos.
Ingredientes para la torta de aceite malagueña
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 cucharadita rasas de levadura
- 1/2 taza de leche
- 1/2 cucharadita de ajonjolí (se me olvido ponerla)
- 1/2 cucharada de matalauva
- 1 cáscara de limón
- 1/2 taza de almendras picadas gruesas
- 1/4 de cucharada de canela.
Paso a paso de la receta
- Precalienta el horno a 180°, con la rejilla en posición media y con calor arriba y abajo.
- Pon el aceite en una sartén honda y añade el limón cuando este alcance una temperatura óptima. En el momento que empiece a "humear", apágalo y retíralo del calor, para después sumar la matalauva.
- En un bol, agrega el azúcar, el aceite (ya frío), la leche, la harina, la levadura y luego la canela y las almendras. Mezcla todo muy bien.
- Engrasa un molde con un poco de aceite y vierte la mezcla. Llévalo al horno durante 15 minutos.
- Cuando termine ese tiempo, retira el molde y reparte las almendras por encima. Vuelve a meter la torta en el horno y espera entre 15 y 20 minutos más.
No te pierdas ninguna receta