Un momento que muchos han anhelado durante un largo tiempo, por fin, ha llegado. Juan Carlos I y la princesa Leonor han vuelto a verse, luego de varios años, tras las dificultades y la polémica que atravesó el rey emérito, quien se asentó en Abu Dabi en el 2020. Un diálogo esperado que sucedió, como no podía ser de otra forma, en el cumpleaños N° 18 de la heredera al trono.
El padre del rey Felipe VI asistió, con entusiasmo, a la fiesta privada de la Princesa de Asturias que se realizó en el palacio de El Pardo. No se hizo presente en la Jura de la Constitución, pero por lo fructífero que fue el diálogo enmarcado en la celebración posterior, la jornada debe haber resultado completamente positiva para el antiguo monarca. ¿Qué es lo que han conversado, en concreto?
Al encontrarse cara a cara con su abuelo, Leonor le rindió un pequeño homenaje, con respeto y honor, encuadrándose y diciéndole “a sus órdenes, Majestad”. El gesto de la cumpleañera, llevado adelante por iniciativa propia, sorprendió a todos, incluido al propio don Juan Carlos. Protocolos al margen, luego de ese bonito gesto, los dos se fundieron en un sentido abrazo tras tiempo sin verse.
Según ha trascendido, uno de los puntos importantes del diálogo entre Juan Carlos I y la princesa Leonor fueron las cuestiones militares. En ese sentido, el rey emérito le brindó algunos consejos de utilidad, valiéndose de su vasta experiencia, a la heredera al trono. De esa manera, según se supo, el antiguo rey y la futura reina han mantenido una conversación de lo más agradable durante el cumpleaños de la Princesa de Asturias.
Las noticias más importantes de la realeza, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!