Hoy en día es imposible separar la imagen de Letizia del rey Felipe. Sin embargo, hace algunos años, era otra la persona que ocupaba las fotografías junto a la Reina de España: Alonso Guerrero Pérez, su antiguo profesor y esposo, con el que estuvo casada poco más de un año.
Aunque el matrimonio no duró demasiado tiempo, lo cierto es que el escritor ha sabido sacarle cierto partido al periodo de vida que compartió junto a la reina Letizia. Su nombre continúa ligado a ella a día de hoy y aunque niegue cualquier tipo de implicancia de la madre de la princesa Leonor, lo cierto es que también parece haberle influido y beneficiado a nivel profesional.
Muchas de las historias que ha escrito Alonso Guerrero Pérez parecen vinculadas a la reina Letizia. En 'El hombre abreviado’, narra la vida de un profesor que se enamora de una de sus alumnas. En su novela autobiográfica cuenta sobre un hombre que vio su vida alterada por los medios de comunicación. Mientras que su último libro es protagonizado por una periodista a la que define de “mentón decidido, pero sutilmente hermoso y delicado”. Referencias que podrían tener origen en un mismo lugar.
El último mensaje de Alonso Guerrero Pérez a la reina Letizia
Claro está que Alonso Guerrero Pérez siempre negó utilizar referencias a su exesposa. Tanto es así que en la presentación de su última libro, cansado del tema, decidió dejar una polémica frase que la tenía como protagonista absoluta y que pretendía aclarar su visión. “Mi matrimonio con la reina Letizia es una situación pasada y superada. Nunca hablo de ello e incluso me resulta muy aburrido volver a ello”, aseguró.
No te pierdas ninguna noticia