El emocionante mundo de la numismática es un fenómeno que ha tomado relevancia en las últimas décadas. Dentro de esta variedad se encuentran las monedas raras que suelen ser las más codiciadas y valiosas para los coleccionistas. Estos apasionados buscan piezas únicas por su historia, características y detalles inusuales. En esta oportunidad os desvelamos tres ejemplares de los más codiciados por los coleccionistas.
5 pesetas
Las primeras ediciones de 5 pesetas se acuñaron en 1869 y se mantuvieron en uso hasta la conversión al euro en 2001. Hay muchos ejemplares y ediciones de ellas, pero si tienes las 5 pesetas de Franco de la década de los '50, podrías tener un auténtico tesoro. Solo ciertas ediciones raras, como las acuñadas en 1949 o 1957, fabricadas en níquel y marcadas con la leyenda "19*52," podrían valer entre 12.000 y 36.000 euros.
25 pesetas
La moneda de 25 pesetas emitida en 1957, presenta una particularidad: la Estrella 58. Esta peculiaridad ha convertido esta pieza en una de las más buscadas y valoradas en el ámbito de los coleccionistas. El error que la hace única es que en lugar de tener grabado la fecha correcta de emisión (1957) en la cara principal, esta moneda presenta en uno de sus cantos una estrella con el número 58, indicando un año posterior a su producción.
50 pesetas
La moneda de 50 pesetas es única porque deja ver un retrato del general Francisco Franco, a muchos coleccionistas les atrae por su significado histórico. Los ejemplares con el retrato de Franco sólo se acuñaron durante un corto periodo de tiempo, por lo que son muy codiciadas. Si puedes encontrar una moneda de 50 pesetas en excelentes condiciones, podrías venderla por 50 dólares o más.