Quienes siguen a Ana Rosa Quintana saben que, desde hace ya dos años, la presentadora se ausenta de sus programas los días viernes por recomendación de sus médicos. Una costumbre que comenzó en el ya extinto 'El programa de Ana Rosa' y que se ha extendido al flamante 'TardeAR', donde una vez a la semana deja al ciclo en manos de sus compañeros. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que una situación similar se produjera este mismo lunes.
Quienes sintonizaron Telecinco en los últimos compases del programa de la jornada de hoy, se toparon con la sorpresa de que la histórica periodista no estaba en el plató. Una imagen que despertó cierta polémica, sobre todo por el mal momento que vive el ciclo en cuanto a audiencias.
Más allá de las teorías y rumores que pudieron suscitar al respecto, lo cierto es que la propia Ana Rosa Quintana explicó los motivos por los que había decidido abandonar el programa. “Compañeros, me tengo que marchar, disculpadme. Tengo que entregar un premio, unos premios de televisión, se lo entrego a Ana Bustamante, directora de Mediterráneo (...) La gala acaba a a las 20:15 y tengo que llegar que si no le darán el premio pero sin que lo entregue nadie. Os dejo con Archidona, lo siento”, dijo, antes de levantarse en pleno directo.
Las criticas hacia Ana Rosa Quintana
Más allá de la justificación de Ana Rosa Quintana, lo que más ha llamado la atención y ha generado críticas ha sido la desprolijidad con la que se ha manejado el tema. El hecho está lejos de ser inédito en la televisión nacional, pero suele tratarse con más decoro, en medio de un avance publicitario o avisándolo de antemano.
El cruce de Ana Rosa Quintana con su producción
Esta situación, y la manera en la que se dio, ha llevado a que muchas personas dieran por sentado que existe un conflicto entre Ana Rosa Quintana y su producción. Si bien de momento no hay nada que pueda confirmar esa afirmación, lo cierto es que se trata de un hecho que no deja de generar dudas.