El mundo del coleccionismo hasta hace muy poco era desconocido para muchos, el arte de coleccionar billetes y monedas no era algo común para el día a día de las personas. Sin embargo, no se sabe en qué momento fue que este tipo de arte se volvió más popular. Lo cierto es que en la actualidad hay cientos de personas alrededor del mundo interesadas por billetes y monedas particulares en la historia. Para acercarnos un poco más al mundo de la numismática os desvelamos tres monedas de oro muy especiales.
Kangaroo
La primera moneda es de origen australiano y también es conocida como Australian Nugget. Este ejemplar la fabrican las dos casas de la Moneda de Australia, la de Perth y la Real Casa de la Moneda Australiana. En cuanto al diseño, en su anverso aparece la reina Isabel II y en el reverso, un canguro.
Canadian Maple Leaf
La segunda moneda, tal como su nombre lo indica, es originaria de Canadá. La famosa Hoja de Arce de Oro de Canadá fue creada en 1979 por el Gobierno de este país y acuñada por la Real Casa de la Moneda de Canadá. Este ejemplar tiene un diseño particular: en el anverso aparece la cara de Isabel II y en el reverso una hoja de arce, árbol símbolo de este país.
Britannia
La tercera moneda, y no menos importante, es el ejemplar oriundo de Reino Unido. El ejemplar The Royal Mint, la Casa de la Moneda de Gran Bretaña, la acuñó por primera vez en 1987, aunque ha ido cambiando un poco a lo largo de los años. En el anverso de la moneda aparece un retrato de Isabel II de perfil actualmente. Cabe mencionar que en los primeros ejemplares el reverso estaba representado el símbolo de Gran Bretaña: una rama de olivo, símbolo de la paz, y un tridente, prueba del poderío de este país.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias