Aunque en la actualidad se trate de un campo disciplinar que está de moda y crece día a día, la numismática existe hace ya mucho tiempo. Desde hace siglos que las monedas se han convertido en objetos de colección para muchas personas, y de hecho, hay piezas de hace cientos de años que continúan estando entre nosotros. Hoy veremos una moneda que sirve como ejemplo de ello.
Este tetradracma egipcio acuñado entre los años 180 y 170 antes de Cristo es una de las joyas más impresionantes a las que pueden apuntar los coleccionistas en la actualidad. Como las monedas de esa época, no tiene una forma exactamente circular, sino que es, más bien, irregular, pero es justamente eso lo que le da un toque rústico que la convierte en un objeto preciado.
Este ejemplar acuñado en plata lleva la imagen del rey Ptolomeo VI, lo que nos deja en claro, además, que se trata de una pieza con un enorme valor histórico. Es altamente difícil de conseguir, y más aún con la certificación idónea y con las condiciones de conservación adecuadas, pero su precio de mercado ronda entre los 2200 y los 2800 euros. ¡Impresionante!
Como podemos ver, esta moneda egipcia es un ejemplo concreto de esas joyas ocultas y antiguas por las que los numismáticos enloquecen. Una pieza con milenios de antigüedad, con un valor histórico incalculable. ¿Nuestra recomendación? Si algún día os topáis con una de estas, es mejor conservarla que venderla, por lo todo lo que representa.
Las monedas que debéis conocer para el campo de la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!