Un buen corte de pelo puede ser una fuente de rejuvenecimiento, para conseguir ese aspecto más jovial y vital a partir de los 50 años. Con la llegada de la temporada de temperaturas más frescas y días más cortos, muchas personas buscan una renovación capilar que les eleve el ánimo y proporcione un bienestar emocional.
Existen cortes de pelo que pueden quitarnos años de encima y hacernos sentir más juveniles en el espejo. Algunas opciones incluyen capas estratégicas, la versión actualizada del clásico bob o sutiles mechas en toda la melena. Estos cortes pueden resultar favorecedores y cómodos, al tiempo que aportan un aspecto más juvenil. Sin embargo, hay cortes de pelo que, aunque estén de moda, pueden envejecer al instante, especialmente después de los 50.
Long bob con flequillo cortina
Ideal para suavizar los rasgos y relajar las facciones. El flequillo agrega un toque juvenil y no requiere un mantenimiento constante.
Clavicut desfilado
Con una longitud a la altura de la clavícula, este corte aporta movimiento a la melena y disimula la falta de densidad capilar que puede ocurrir con la edad.
Shaggy
Inspirado en la moda de los años 70, este corte, en versiones de media melena o más corto, disimula la falta de densidad capilar y añade un aspecto desenfadado gracias a las capas irregulares.
Bob
Un clásico intemporal que se mantiene en tendencia y que favorece especialmente a quienes prefieren cortes más cortos. Las capas invisibles o un flequillo de cortina despeinado agregan un toque juvenil.
Melena midi con flequillo
Para quienes buscan una opción más convencional y fácil de mantener. La melena midi aporta un look pulido, especialmente si se combina con un flequillo.