La utilización de la banca digital es una opción que las nuevas generaciones de ciudadanos prefieren a la hora de realizar sus compras. No obstante, el Banco Central advierte sobre la importancia de contar con dinero en efectivo en los hogares para no padecer contratiempos vinculados a la conectividad y al uso de las tecnologías. Por esta razón, la entidad financiera emitió un comunicado para organizar mejor la economía de los habitantes.
Si bien el pago con dinero en efectivo está al alcance de todos, hay quienes optan por tenerlo bancarizado. Sin embargo, no algunos organismos o empresas "carecen de cuentas bancarias o tienen un acceso limitado a otros medios de pago". Pero, a la hora de almacenar papel moneda en el domicilio, no se registran limitaciones al respecto, aunque este debe de tener una procedencia lícita y estar declarado a la Agencia Tributaria.
Os puede interesar: "El negocio millonario que hay detrás de las estafas on-line de dinero"
A la hora de prever posibles imprevistos, el Banco Central aconseja tener bajo el colchón una suma de dinero equivalente a los gastos fijos mensuales de una familia de entre 6 y 12 meses. Los mismos comprenden a pagos de vivienda, alimentos, vestimenta, impuestos, servicios y trasporte -entre otros-. Además, el contar con este monto previene la devaluación de la moneda generada por la inflación.
Como prevenir que tu dinero pierda valor
Según lo calculado por la Asociación Europea de Gestoras de Fondos de Inversión (Efama), de cada 100.000 euros que tengáis en tu casa, la inflación te quitará aproximadamente 100 euros de tu dinero. Es por ello que, el mayor ente regulador financiero busca concientizar acerca de la forma de ahorro de los habitantes como así también preservar su economía resguardando de los movimientos inflacionarios del país.