Los interesados en la numismática están dispuestos a ir detrás de cualquier tipo de ejemplar, por más que sea difícil de encontrar o que tenga un valor económico muy elevado. Y hablando de costos, es preciso mencionar que hay monedas muy caras de a cuerdo a la cotización que se haga del metal con el que han sido confeccionadas. Algo de esto ocurre con la moneda mexicana con la que puedes adquirir un coche propio.
Gracias a un blog donde los coleccionistas comparten las últimas informaciones sobre el coleccionismo de monedas, nos hemos enterado de que en subastas realizadas por internet hay ejemplares que pueden llegar a pagarse menos que entidades bancarias. E incluso por internet los compradores no se fijan tanto en el material que ha sido confeccionada la moneda, aunque este sea el que determina el valor real.
Teniendo en cuenta esto último, te queremos contar que hay una moneda mexicana de oro que se vende a un alto precio, ya que está confeccionada en oro puro. Esta pesa 1.20565 onzas de oro, por lo que la agrupa dentro de los ejemplares más costosos. El valor original de esta era de 50 pesos mexicanos acuñada en 1921.
El motivo de la acuñación de esta moneda fue el primer centenario de la independencia de aquel país, por lo que hoy en día allí vale unos 42 mil pesos. En nuestro país esta suma equivale a unos 2 mil euros, un monto por el que tranquilamente puedes conseguir un coche propio. Esta moneda lleva impresa en uno de sus lados uno de los escudos que se utilizó en aquel país, por lo que es muy representativa para dicha región.