Los coleccionistas deben saber que hace casi un año se dio a conocer que una casa de subastas en Texas vendió unas monedas de un dólar por más de 10mil euros. Estas se han transformado en una de las piezas de colección más buscadas ya que son unas verdaderas joyas dentro del sector. A continuación todos los detalles.
Claro que no todas las monedas de un dólar tienen este valor, más bien se trata de la alusiva a Susan B. Anthony que fue acuñada hace 23 años atrás, es decir en el año 2000. Y hay una potente razón por la que esta moneda ha sido vendida en tantos miles de euros y todo se trata de que es una de las más buscadas por los expertos en la numismática.
Además su valor deviene de un visible error de acuñación debido a un periodo de transición donde el gobierno de Estados Unidos cambio de los ejemplares grises a los dorados de Sacagawea en el año 2000. Por lo tanto hubo monedas plateadas se que realizaron en los moldes de Sacagawea algo que hizo que haya una tirada de monedas doradas con el mayor error de acuñación de la historia.
Estas ultimas monedas doradas llevan impresas la efigie de la escritora y defensora de los derechos humanos de dicho país. Por lo tanto, para distinguir estos ejemplares es preciso tener en cuenta: el color (plateadas o doradas), la fecha (1999 o 2000) y el rostro de Susan B. Anthony junto a la frase: ‘Ïn god we trust’.