El mundo del coleccionismo hasta hace muy poco era desconocido para muchos, el arte de coleccionar billetes y monedas no era algo común para el día a día de las personas. Sin embargo, no se sabe en qué momento fue que este tipo de arte se volvió más popular. Lo cierto es que en la actualidad hay cientos de personas alrededor del mundo interesados por billetes y monedas particulares en la historia. Para acercarnos un poco más al mundo de la numismática os desvelamos tres monedas de oro muy especiales.
50 Pesos
La primera de estas tres monedas es la de 50 pesos mexicano la cual fue emitida en 1921 con el objetivo de conmemorar el centenario de la independencia del país de la corona española. Por este motivo también a este ejemplar se lo denomina ‘Centenario’ y tiene un diseño particular; en su anverso aparece una Victoria alada agarrando una corona en su mano derecha alzada delante de un relieve de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Y en su reverso, un águila con una serpiente en el pico, otro de los símbolos del país. Según se pudo saber esta es una de las monedas de inversión más demandadas del mundo.
Vreneli
La segunda de estas monedas es un ejemplar suizo de 20 francos de oro acuñada por la Casa de la Moneda Nacional Suiza entre 1897 y 1936 y 1947 y 1949. En cuanto a su diseño, en el anverso de la pieza aparece un busto clásico de Vreneli, la Señorita Suiza presente en el folclore de este país, con los Alpes al fondo. Mientras que, en el reverso, aparece el escudo de armas de Suiza.
Queen’s Beasts
La tercera moneda es una serie de monedas de oro, plata y platino de Reino Unido que comenzó a emitir la Royal Mint, la Casa de la Moneda británica, en 2016 dedicadas a las Bestias de la Reina, que representan el linaje de Isabel II, cuyo rostro aparece en el anverso de estas monedas, dejando el reverso para los animales. Según se sabe, entre 2016 y 2021 se han emitido el León de Inglaterra; el Grifo de Eduardo III; el Halcón de los Plantagenets; el Toro Negro de Clarence; el Yale o Centícora de Beaufort; el León Blanco de Mortimer; el Galgo Blanco de Richmond; el Dragón Rojo de Gales; el Unicornio de Escocia y el Caballo Blanco de Hanover.