El campo de la numismática pone su atención sobre monedas de lo más diversas. Existen piezas que resultan atractivas por motivos muy diferentes. El factor material y el factor histórico son solo dos de las cuestiones a tener en cuenta. Pero claro, hay unidades extrañas que se salen de todos los libretos, y es por eso que son valiosas. A continuación veremos una moneda que ejemplifica eso.
La moneda de 5 centavos de rupias de Ceylán, acuñada en el año 1945, es una de esas joyas de la numismática que podríamos catalogar como rareza. Está compuesta, en parte, por oro, y por otros materiales, y en la actualidad, dependiendo de su conservación y su certificación, oscila entre los 800 y los 1200 euros.
De un lado lleva su denominación, 5 céntimos, y del otro, el rostro de George VI, por entonces, rey y emperador de India. Pero… ¿en ese caso, qué es lo que hace tan particular a este ejemplar? Lo más curioso de esta pieza es su forma, pues no es circular como prácticamente todas las monedas, sino que tiene una forma que se asemeja a un cuadrado.
Como podemos ver, esta moneda de Ceylán, actual Sri Lanka, es una pieza con particularidades que la convierten en una joya del coleccionismo. Es difícil de conseguir, pero vale la pena intentarlo para poder contar con un ejemplar curioso y atípico en nuestra colección.
La numismática sigue creciendo. Para triunfar en este campo, ¡tenéis que suscribiros a nuestro perfil de noticias!