La popular influencer Irene Rosales ha compartido recientemente su experiencia con un tratamiento de ácido hialurónico para combatir las temidas 'arrugas de la tristeza'. Estas arrugas, técnicamente conocidas como surco nasogeniano, son las líneas que se extienden desde la nariz hasta la boca, y tienden a acentuarse con el paso del tiempo.
Rosales se sometió a este tratamiento en la clínica del Doctor Francisco Ortiz Marti´, conocido por sus procedimientos de medicina estética. El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más efectivos para tratar estas arrugas, ya que restaura los volúmenes faciales que se pierden con el envejecimiento y proporciona una hidratación intensa a la piel.
Te puede interesar: Kiko Rivera rechaza nuevamente a su madre
Esto no solo reduce la apariencia de las arrugas, sino que también da a la piel un aspecto más saludable y rejuvenecido. Además, uno de los beneficios de este tratamiento es que no requiere sedación, y los pacientes pueden regresar a sus actividades normales de inmediato.
Los efectos del ácido hialurónico en el surco nasogeniano, como al que se ha sometido Irene Rosales, son prolongados (con una duración de aproximadamente 1 a 2 años). A su vez, los efectos secundarios son mínimos y locales, siendo la inflamación el más común, que generalmente dura solo unas pocas horas. Este tratamiento se suma a la creciente tendencia de españolas que recurren a la medicina estética para mantener una piel firme y juvenil, en un país donde el 50% de las mujeres han buscado tratamientos de este tipo.