Los rizos han entrado nuevamente en tendencia, y es por ello que se ven en todas las modelos y las tiendas de moda actuales. En esta oportunidad os desvelamos cómo lucir a tope tus rizos con 5 cortes de pelo que son más que fáciles de mantener. Si queremos que los rizos caigan de una manera más natural y favorecedora lo ideal es cortar el pelo en diferentes longitudes para crear capas, lo que ayuda a reducir el volumen no deseado y a definir los rizos.
El corte de pelo ideal para cabello rizado es el corte en capas, ya que se adapta especialmente a las características naturales del cabello rizado. Además del corte en capas, existen otros estilos y técnicas específicas para el pelo rizado, como la técnica de corte en seco, donde el estilista corta el cabello rizado mientras está seco para ver cómo los rizos caen naturalmente y hacer cortes más precisos.
Dentro de los cortes de pelo en capas existen muchas opciones para elegir y es por ello que desvelamos algunos de los más fáciles de mantener; uno de ellos es el cabello corto. Un estilo pixie en el pelo te dará un look con mucho estilo, y al tener diferentes capas y largos se podrá moldear de diferentes maneras tan sólo con peinarlo según la ocasión. También tenemos la media melena la cual tiene el largo más versátil. Este corte tiene un incuestionable efecto rejuvenecedor sobre el rostro y favorece a cualquier tipo de facciones.
El estilo de pelo que rejuvenece
Otro estilo de pelo rizado es el corte bob donde se recurre aun escalado sutil que descargue ligeramente los laterales sin alterar demasiado la forma. El resultado será cómodo, estiloso y de tendencia total. Una opción que no se ve a diario es el flequillo en melenas rizadas, aunque realzan la mirada y enmarcan el rostro y le aportar un movimiento increíble al acabado. Y por último si hay un corte para pelo rizado a capas por excelencia ese es el shaggy. Se trata de un corte en el que el escalado permite obtener una forma degradada de arriba a abajo, de más a menos volumen. Este corte es ideal para las que tienen mucho volumen y acompañarlo con flequillo es algo obligatorio.