Desde que se conocieron sus imágenes junto a Genoveva Casanova, Federico de Dinamarca había optado por mantenerse alejado de los medios, refugiado, a la espera de que las aguas se calmaran y que, con un poco de suerte, el tema perdiera peso en la opinión pública. Sin embargo, en las últimas horas ha cambiado de parecer y ha montado una estrategia completamente diferente.
En su última aparición pública, Federico de Dinamarca decidió compadecer ante la prensa, lo que derivó en que, como se podía esperar, se lo indagara directamente sobre Genoveva Casanova. Fue en ese momento, que el esposo de Mary Donaldson respondió de manera tajante.
“Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?”, le preguntó el periodista que lo aguardaba. Algo a lo que el esposo de Mary Donaldson contestó. "No tengo". Una respuesta escueta y esquiva, pero que no por eso pierde su carácter de histórica.
¿Por qué es histórica la respuesta de Federico de Dinamarca?
Existe una especie de máxima dentro de las familias reales que indica que los escándalos se solucionan dentro de casa y nunca se acusa recibo de cara al público. No importa el país, los Reyes, Reinas, Príncipes, Princesas y demás intentan no darle entidad a los escándalos que los rodean, por más importantes que sean. Por eso, que Federico de Dinamarca haya hablado del tema, aunque de manera escueta, y no haya optado por guardar silencio o simplemente resguardarse lejos de las cámaras, es algo inédito que, en el mejor de los casos, llevaba décadas sin verse.