Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sido objeto de un emotivo homenaje por parte de la Comunidad de Madrid tras poner fin a una exitosa carrera taurina de treinta años. Durante el reconocimiento, el torero no dudó en expresar su afecto y admiración por su madre, María Dolores Díaz, de quien adoptó los apellidos. En una entrevista con Europa Press, desveló detalles de su vínculo con ella y también dedicó palabras de cariño a su padre.
A pesar de los miedos que su madre podía tener debido a la peligrosidad de la tauromaquia, Manuel Díaz compartió el consejo que siempre recibía de ella: 'Deja los toros''. Sin embargo, la esencia de los consejos maternos iba más allá de su profesión. Su madre le instaba a ser un hombre feliz, honesto y apasionado por la vida, los hijos y las experiencias. Según 'El Cordobés', el amor ha sido fundamental en su vida.
Lee también: Un adiós inolvidable: Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre comparten un momento único
El torero también destacó el vínculo con su abuelo, a quien considera un hombre "recto". Explicó que lleva los apellidos de su abuelo y su abuela, y que nunca los cambiará, honrando así la elección de su abuelo como si fuera su propio padre. Al referirse a las navidades, compartió que tiene planes con su padre y que, a pesar de las circunstancias familiares, todos comparten momentos felices.
En lo que al vínculo con su padre biológico respecta, Manuel Díaz 'El Cordobés' subrayó la autenticidad de los sentimientos: "La piel no oculta las cosas". Relató cómo desde el primer abrazo con su padre, experimentó una energía positiva y una conexión única, destacando la importancia de compartir el mismo idioma emocional. Sin dudas, estas declaraciones por parte del torero reflejan la sinceridad y fortaleza de los lazos familiares que han marcado su vida.