A continuación, te contaremos la historia de una moneda que data de hace 90 años y que hoy puede ponerte en aprietos legales si la tienes contigo. Y estamos hablando de una moneda muy valiosa dentro de los tesoros de la numismática, ya que es la más costosa de la historia, al estar confeccionada en oro.
Los coleccionistas corren detrás de las monedas que son consideradas muy costosas, raras o que tienen algún error de acuñación. Pero lo que no saben es que hay en circulación un ejemplar que podría ponerlos tras las rejas. Es increíble pero real, porque esta moneda fue mandada a fundir y, por lo tanto, no debería haber ninguna en circulación.
Y todo se trata de la moneda Double Eagle de 1933, que tiene un valor original de 20 dólares. Esta moneda fue acuñada durante el período de la ‘Gran depresión’ y confeccionada por Augusto Saint-Gaudens. De los más de 400mil ejemplares confeccionados ninguno vio la luz, puesto que fueron enviados todos a fundición, salvo algunos pocos.
De todos modos, según se supo gracias al portal ‘Colemone’, hay alrededor de 20 ejemplares de estos que no se fundieron, ya que antes fueron robados por un empleado que trabajaba en aquel momento y que rápidamente fueron vendidos a coleccionistas. Es entonces que, como esta moneda nunca fue emitida de forma legal, se dice que quien posea una de estas la tiene de manera ilegal y podría así perder su libertad.