Aunque la reina Letizia ha adoptado un perfil mucho más abierto y cercano en el último tiempo, aún continúan existiendo muchos detalles desconocidos de su vida privada. Por ejemplo, eso sucede con sus amistades, pues muchas de las amigas de la monarca son personas que prácticamente no forman parte de la vida pública. Sin embargo, hay otros apoyos de importancia para la reina consorte: los que tiene en el mundillo de las royals europeas.
Tras varios años al frente de la Zarzuela junto a don Felipe, la ex-presentadora de TV ha entablado muy buenos vínculos con varias referencias de las familias reales de otros países. Un claro ejemplo de ello es Rania de Jordania, con quien tiene un excelente trato que excede la dinámica institucional. Se vieron por última vez en junio, en Madrid, y la confianza mutua se notaba con claridad.
Pero claro, eso no es todo. Mary Donaldson y Máxima de Holanda son dos royals con quienes la reina de España comparte generación, pues tienen prácticamente su misma edad, e intereses. Así, su trato es completamente fluido y cordial. Por último, Kate Middleton, aunque tiene varios años menos que ella, también tiene un vínculo de mucho respeto con la esposa del rey Felipe VI.
Sin embargo, no todo es color de rosas en este sentido. La reina Letizia no ha logrado conectar con otras royals, como Charlene de Mónaco, Mette-Marit de Noruega y Victoria de Suecia, y el vínculo con ellas se ciñe estrictamente a lo institucional. Aún así, luego de tantos años, y pese a las excepciones, es claro que la monarca se ha ganado el respeto y la confianza de la mayoría de las referencias de las familias reales del mundo.
Las noticias más importantes de la realeza, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!