Cuando hablamos de decorar o de redecorar nuestra casa, normalmente queremos hacerlo siguiendo al pie de la letra las últimas tendencias. Sin embargo, cuando hablamos de decorar nuestro dormitorio los nervios aumentan pues, es el lugar en donde descansamos, reponemos energías y donde también podemos ser nosotros mismos en total libertad. Te hemos develado cuales son los cabeceros que le darán a tu cuarto un aspecto más sofisticado, hoy queremos compartir contigo 8 ideas para que renueves tu habitación por completo.
Vuelves los doseles
Este tipo de diseño en los dormitorios se dejó de utilizar hace cientos de años; sin embargo, al igual que la moda, la decoración también es ciclica. Esta tendencia está regresando y parece que para quedarse. A pesar de que a primera vista produce la sensación de protecció, este elemento aporta elegancia a la habitación.
Estilo Japandi
Esta se ha convertido en una de las últimas tendencias de decoración. En el dormitorio recurrir a esta técnica aportará la naturalidad que solo el estilo nórdico ofrece. Los tonos neutros son protagonistas y la madera y los accesorios de materiales naturales tienen un hueco destacado.
Cabecero a medida
Lo creas o no, uno de los elementos que mayor impacto visual tiene en un dormitorio son los cabeceros. Si tienes un cabecero a medida es hora de que empieces a jugar con varios elementos para decorarlo, como por ejemplo Un espejo redondo, un jarrón de cristal con unas plantas, una lámpara de estilo clásico y un par de cuadros.
Rayas
Las rayas con uno de los elementos a los que mayormente recurrimos a la hora de decorar la casa; sin embargo, las rayas blancas y azules son perfectas para decorar el dormitorio. Estas portan un cálido estilo mediterráneo además consiguen un ambiente relajante que, además, también nos conecta con la naturaleza.
Flores
Hay que reconocer que cuando recurrimos a los viniles para decorar nuestra casa es cuando se nos agotan las opciones. No obstante colocar un vinil en tonos verde suave o con motivos botánico será tendencia en dormitorios para el 2024, pues aportan sosiego al espacio y dan mayor protagonismo a la cama.
Tonos verde
Si buscas darle a tu dormitorio un aspecto más sofisticado y elegante, el 2024 tiene tendencias increíbles para ti. Los tonos verdes, como el salvia, menta, pistacho, y la gama de los azules profundos serán protagonistas el próximo año. Esta decoración da un aspecto natural y elegante a la habitación.
Cabeceros de cuadros
Seguramente has notado que los mejores diseñadores de interiores recurren a los cuadros para aportar elegancia. Ahora tu dormitorio tiene la posibilidad de estar en tendencia si recurres a los cabeceros de tapizados de cuadros. Estos aportan profundidad al espacio ofreciendo contraste a paredes lisas en tonos neutros.