Una de las principales características que pueden convertir a una moneda cualquiera en una auténtica pieza de colección anhelada por los numismáticos son los errores de acuñación. Diversos ejemplares cuentan con detalles erróneos en sus superficies, lo que los vuelve piezas únicas, con valores de mercado considerablemente elevados.
En ese sentido, dentro de la serie de emisiones de la moneda española de 5 céntimos, del año 1999, existen ciertos ejemplares con un exceso de metal que la han vuelto muy valiosa. Se trata de una pieza que, en su diseño, reproduce la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela. Pero… ¿En qué consiste el error que la vuelve tan especial?
En concreto, esta moneda lleva una pequeña deformación en primer número 9 de su año de emisión. Un error pequeño, claro está, pero que la ha vuelto más que valiosa. Si sus condiciones de conservación y certificación son las adecuadas, su valor podría superar los 1500 euros. ¡Nada mal!
Como podemos observar, la moneda de 5 céntimos del año 1999 es, con este error, una joya del coleccionismo. Se trata de una pieza que no cuenta con una historia particularmente destacable, pero que se lleva la atención de los numismáticos por formar parte de esa selección de ejemplares únicos por sus curiosos detalles erróneos de fabricación. Si la halláis, podéis quedaros con una buena cantidad de dinero. ¡A buscarla!
Las claves para triunfar en la numismática siempre estarán aquí. ¡Suscribíos!