El fenómeno de la numismática nos ha hecho conocer mucho más acerca de las monedas y billetes que son coleccionados, o expuestos en subastas donde se pueden comprar y vender ejemplares. La oferta y demanda en este tipo de negocios creció considerablemente durante los últimos años y con esto también aumentaron los bulos numismáticos; hacen referencia a que el valor comentado de una pieza en particular no es el valor real.
Rey Juan Carlos
En este universo de coleccionista hay monedas del Rey Juan Carlos que son muy buscadas; las 5 pesetas de 1975 identificadas por el "error del Mundial" que hoy valen 150 euros; las 50 pesetas de 1984 valen 25 euros; las 50 pesetas de 1990 con un error de pantógrafo cuestan 70 euros y, por último, las 200 pesetas de 1987 que se pueden obtener por 20 euros.
Valor antiguo
Cabe mencionar que cuando estas monedas de 200 pesetas de 1987 fueron lanzadas, eran muy valiosas debido a que se acuñaron con motivo de la tercera Exposición Nacional de Numismática que se llevó a cabo en Madrid. De hecho, la leyenda "E-87" que se puede apreciar en los ejemplares es por el reconocido evento.
Curioso atractivo
La Cartera E-87 creada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre contiene una medalla de la FNMT, una moneda de 1 peseta de 1987 y un ejemplar de 200 pesetas del mismo año, ambas divisas acuñadas en calidad "Acuñación de Relieve Mateado", este detalle fue el atractivo del momento y, por supuesto, lo que las convirtió en las más buscadas por los aficionados. Si bien actualmente las piezas cuestan entre 20 y 30 euros, en su momento llegaron a costar 100 euros.