El Banco Central de España está en campaña a modernizar su economía. Su asociación con la eurozona llevó a que la Fábrica de Timbre y Moneda esté en busca de rendir homenaje a una honorable institución que cumple 200 años al frente del cuidado del país. Por este motivo, se tiene prevista la creación de 1.500.000 monedas a color cuya denominación será 2 euros e irá en línea con las nuevas piezas que están diseñando para ayornar las imágenes de los billetes y metales puestos en circulación.
En este sentido, los expertos en finanzas buscan acuñar la novedosa moneda de 2 euros con motivo de celebrar el bicentenario de la Policía Nacional. Se estima que esta medida se llevará a cabo a principios de 2024, más precisamente, durante el primer trimestre. De esta manera, en el sitio oficial de la entidad anunciaron que la misma tendrá un valor de cinco euros por unidad. Asimismo, en su anverso se podrá visualizar un vehículo tipo Z y una pareja de agentes de la Policía Nacional.
Os puede interesar: "Sale al mercado la nueva moneda de 5 euros"
Por su parte, el reverso estará conformado por las características propias de la actual moneda de 2 euros. También, estos ejemplares tendrán las tradicionales doce estrellas de la Unión Europea y la leyenda 'Policía Nacional 1824-2024', indicado por la orden emitida del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el BOE. Teniendo en cuenta el acuerdo con el ente económico continental, esta reliquia estará conformada bajo la categoría "colección", tal y como lo fue la moneda de 40 euros en homenaje a la flamante princesa Leonor.
La moneda de 2 euros que aclaman los expertos en numismática
Como era de esperarse, esta moneda de 2 euros ya está siendo aclamada por los especialistas que tienen como fin la colección de dinero antiguo junto con los metales más significativos de cada región. En principio, el portal ´ideal´ aseveró: "las piezas acuñadas permanecerán en depósito en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, a disposición de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera" y estarán puestas en circulación según la demanda de los interesados en obtener una de ellas.