Gracias a la numismática muchos hemos podido saber que existen monedas de todo tipo que actualmente son consideradas tesoros. Estas no solo tienen valor económico sino también histórico, por lo que muchos quieren tenerlas en su colección. Por eso, en este contexto queremos contarte todo acerca de la formidable moneda que ha sido valuada en más de 3 millones de euros, convirtiéndose en el ejemplar más pesado de la historia.
A esta moneda todos quieren tenerla, pero primero tienes que saber que pesa alrededor de 100 kilogramos. Tanto es así que en el 2007 fue reconocida por el libro Guinness como la moneda de oro más inmensa de la historia. Incluso también fue reconocida por estar confeccionada en un 99,99% en oro.
Y estamos hablando de la Big Maple Leaf que fue acuñada en homenaje a la reina Isabel II en el 2007 en Canadá. En el mundo solo hay en circulación nada más que 6 ejemplares y es que tiene un tamaño similar a la tapa de una alcantarilla. Por esto último, además de por su valor económico, a esta moneda no cualquiera la tiene en su casa.
En uno de los lados de esta moneda aparece el rostro de la reina, tal como ha aparecido en otras monedas desde el 2003. Y en su reverso se puede ver una hoja de arce diseñada por el artista, Stan Witten. Esta moneda, sin lugar a dudas, es una de las más valiosas que todo coleccionista añora tener.