Sin lugar a dudas nadie estaba preparado para el fenómeno del coleccionismo de monedas y billetes que nos ha sorprendido mucho en este último tiempo, y es que cada vez conocemos un poco más de este mundo que solo era para unos pocos. El arte de coleccionar billetes y monedas, al igual que otros objetos, se ha llevado a niveles impensados, y es que los valores de los ejemplares alcanzan los miles de euros. En esta ocasión, os desvelamos los ejemplares que los numismáticos no se pueden perder.
Las más buscadas
Estos ejemplares son buscados por distintos motivos en especial. En primera instancia os desvelamos son el Three Dollar Gold Piece, Draped Bust; Old Jefferson Nickles y Trade Silver Dollar. El dólar de plata con cabello suelto es una de las monedas más caras en el universo numismático debido a que cumple con tres requisitos fundamentales: es una pieza extraña, tiene un gran valor cultural y el estado de conservación es óptimo. El precio es de 10 millones de dólares. Su valor se debe a que fueron prensadas a mano y se estima que fue el primer dólar de la historia.
Three Dollar Gold Piece
Esta moneda de tres dólares fue acuñada en oro de 1854 a 1889 y, actualmente, están valuada en 2.7 millones de dólares. Su rareza está en las imágenes, en el anverso, la Dama de la Libertad y en el reverso, una corona de maíz, tabaco, algodón y trigo. A ella le sigue El Draped Bust o dólar de busto drapeado fue una pieza acuñada desde 1795 hasta 1803 y su diseño fue para reemplazar al dólar de plata con cabello suelto. Esta pieza en el mercado numismático cuesta 3.360.000 dólares.
Old Jefferson Nickles
Por último, pero no menos importante se encuentran las divisas Old Jefferson Nickles, las cuales valen alrededor de los 100.000 dólares por su rasgo peculiar de letras grandes P, D/o impresas sobre Monticello. El Trade Silver Dollar fueron monedas de plata acuñadas por varios países para facilitar el comercio con China y el Lejano Oriente.