El rey Felipe VI vuelve a ser el centro de atención mediática en España y esta vez no por asuntos vinculados con su matrimonio con la reina Letizia. La controversia surgió después de que se filtraran unas fotos de Federico de Dinamarca, el hijo de la reina Margarita, paseando por las calles de Madrid en compañía de Genoveva Casanova, ex esposa de Cayetano Martínez.
Aunque las acusaciones de adulterio y los rumores sobre un posible vinculo sentimental entre Federico y Genoveva inundaron los medios de comunicación, la atención se centró también en Felipe VI. Y es que muchos se enfocaron en la supuesta participación del monarca en el romance del heredero del país nórdico con su actual pareja, Mary de Dinamarca.
El nuevo varapalo de Felipe VI
Se cree que el rey Felipe VI fue el intermediario que presentó a Federico de Dinamarca y a su pareja actual. Todo habría ocurrido en el pub Slip Inn durante el año 2000. Un dato que ahora ha generado revuelo en la prensa y ha llevado a que el nombre del mandatario se mencione con frecuencia en esta nueva controversia, que tiene poco que ver con su vida personal.
Para muchos, este acontecimiento arroja luz sobre la faceta menos conocida de Felipe VI como un posible "cupido real" en su pasado. Es así como se confirmaría que sus conexiones internacionales que van más allá de su rol oficial. Mientras la polémica continúa, la atención se centra en cómo este episodio impactará en las enlaces diplomáticos entre España y Dinamarca.