A mediados de año, el Boletín Oficial del Banco Central de Portugal anunció la creación de monedas de 5 euros, las cuales estarán emitidas en el marco de una "exclusiva colección". Este ejemplar tiene como referencia directa en la economía de España, puesto que viene a igualar el billete de menor denominación de la Unión Europea. La misma tiene en su haber un novedoso diseño que genera el interés de los expertos en numismática.
Como se sabe, cada pieza financiera que se haya puesto en funcionamiento es un tesoro del cual los coleccionistas añoran conservar. Por lo tanto, al tener presente que solo 30.000 monedas de 5 euros son las que se emitieron, la oferta ya está en marcha. Si bien el valor puede variar según el sitio web o los requerimientos de los aficionados, lo cierto es que es muy difícil señalar un monto exacto para esta transacción.
Os puede interesar: "Las mejores plataformas para vender tus monedas antiguas"
La moneda de 5 euros de uso actual tiene impresa la imagen de la serie Dinosaurios de Portugal y fue bautizada con el nombre de Miragaia longicollum. El origen de esta denominación proviene del hallazgo del esqueleto de este tipo de estegosauro. Según el portal ´El periódico´ este resto fósil "fueron los restos más completos descubiertos en Europa y se encontraron almacenados en un almacén portugués después de que un paleontólogo ruso los guardase allí durante muchos años".
Donde comprar la moneda de 5 euros
Al tratarse de una pieza de colección que rinde homenaje a la arqueología europea, las instituciones bancarias venderán a los interesados estos ejemplares al mismo tiempo que tomarán sus datos para tener un registro de sus nuevos dueños. No obstante, también participarán de esta transacción de la moneda de 5 euros las tesorerías del Banco de Portugal, las tiendas de la Prensa Nacional y la Casa de la Moneda.