Jueves 11 de Enero 2024
PESETAS

La peseta con la que puede hacer una pequeña fortuna

Es momento de revisar tus monedas antiguas.

Peseta. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

A más de dos décadas de haberle dicho adiós al dinero que perduró por más de un siglo, todavía hay quienes acuñan billetes y monedas antiguas en sus hogares. Sin embargo, el universo de la numismática viene a resignificar esta caduca economía, atesorando los ejemplares más creativos y raros. Ante esto, se supo que los coleccionistas están al asecho de una de las reliquias más buscadas del momento: la moneda de una peseta

La peseta con la que puede hacer una pequeña fortuna. Fuente: (Twitter)

"La existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados, en realidad son extremadamente difíciles de [hallar]", señalaron desde el portal ´Coleccionistas de monedas´. No obstante, este sitio web destacó: "La buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios". Por tal motivo, se anunció la búsqueda implacable de la moneda de una peseta diseñada en 1946.

Moneda de una peseta. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "El euro, el dinero que cambió el nuevo milenio"

Según informó el portal ´Todo colección´, esta rareza es sumamente requerida debido a que, en la actualidad, solo existen 139 unidades disponibles. Además, para identificar a esta peseta es preciso prestar atención a su conformación. En su anverso, tiene grabada la imagen de Francisco Franco Bahamonde junto con las estrellas 19 y 48, con una leyenda que enuncia: "Francisco Franco caudillo de España por la g. de Dios"

Fue creada en 1946. Fuente: (Twitter)

El valor que los especialistas en finanzas están dispuestos a pagar por esta peseta

La ventaja de las aplicaciones de monedas y objetos antiguos es que, en muchos casos, los precios están a merced de los cibernautas. Es por ello que fácilmente se puede observar cómo los especialistas están dispuestos a desembolsar la suma de 6.500 euros por hacerse de una de estas raras pesetas. Una cifra para nada mal si se pretende hacer una pequeña fortuna de la noche a la mañana con aquella pieza que aún conservas a modo de añoranza. 

 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias