En la actualidad, son cada vez más las personas que quieren hacer su aporte con respecto a la causa del cambio climático y el cuidado del medioambiente. En ese sentido, aunque muchos no la conozcáis, una de las prácticas que más ha crecido en el último tiempo es la economía circular. ¿Queréis saber en qué consiste?
Esta dinámica se basa en tres conceptos: reducir, reutilizar y reciclar. Esto permite que el impacto medioambiental de nuestro consumo sea mucho menor, puesto que extendemos el ciclo de vida de los productos que utilizamos. Es completamente fundamental para nuestro futuro, porque los estudios de especialistas indican que los niveles de consumo actuales, sobre todo en países desarrollados, no son sostenibles en el largo plazo para nuestro planeta.
Esta práctica implica, también, que optemos por los productos duraderos antes que por los desechables, para evitar generar residuos. Pero eso no es todo: en el plano de la moda, se está haciendo costumbre comprar ropa de segunda mano o alquilar vestidos para ocasiones especiales, como han hecho recientemente la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Por otra parte, reciclar objetos y reducir la energía que consumimos son otras de las claves de la economía circular. Sin lugar a dudas, todo lo que trae aparejado este modelo es fundamental para el futuro del planeta Tierra y de la humanidad toda, y resulta más que positivo que, en el último tiempo, haya crecido a nivel global.
Las claves para el cuidado del medioambiente las podéis ver aquí. ¡Seguidnos!