La crisis que se ha desatado hace algunos días en el seno de la familia real danesa continúa dando que hablar. Los rumores y las especulaciones no cesan en la prensa europea especializada en estos asuntos y, desafortunadamente, la reina Letizia y el rey Felipe han quedado en medio de todo por haber viajado a Dinamarca en medio de estos sucesos. Ante eso, una voz autorizada como Pilar Eyre ha desvelado cómo han manejado esta situación los monarcas.
La reina consorte ha tomado las riendas de la pareja y ha sido quien ha orientado la postura que debían tomar, distante de Federico y cercanos a Mary. ¿Qué sucedió, en concreto? Pues bien, primeramente, cuando las parejas se reencontraron, doña Letizia fue a saludar a Mary y dejó relegado a Federico, quien encontró un apoyo inicial en don Felipe. Sin embargo, horas más tarde, la actitud del rey cambiaría por pedido de su esposa.
Pero eso no fue todo: la reina consorte tuvo dos actitudes más que evidenciaron que estaba marcando la distancia respecto de Federico y el apoyo a Mary. Primero, en un evento posterior, después de saludar con una radiante sonrisa a su compañera, cambió su rostro y saludó con una atemorizante frialdad al príncipe. Luego, en la cena de despedida, no le dirigió la palabra ni una sola vez al acusado de infiel. ¡Impactante!
De esta manera, Pilar Eyre ha desenmascarado la actitud de la reina Letizia frente a Federico de Dinamarca. La tensión se ha apoderado por momentos de las actividades oficiales que han compartido las familias reales de España y Dinamarca, y la reina consorte ha dejado en claro su apoyo a Mary Donaldson ante lo sucedido.
Las noticias más importantes de la realeza, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!